Tortugas laúd declaradas en peligro de extinción han empezado a anidar en las costas de Manabí
El Ministerio de Ambiente de Ecuador reportó el descubrimiento de un nido de tortugas laúd, el quelonio marino más grande del mundo. [BOLETÍN] Guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas confirman histórico anidamiento de tortuga Laúd.
La especie se encuentra en peligro de extinción y al confirmar la presencia de huevos en la provincia de Manabí, guardaparques implementaron el protocolo de protección del nido.
El proceso consiste en colocar un perímetro de seguridad alrededor y ubicar un monitor de temperatura que permita asegurar la vigilancia del mismo. El nombre científico de este espécimen es 'Dermochelys coriácea' y pertenece a la familia 'Dermochelyidae'.
➡️ https://t.co/unlG4XHSRi pic.twitter.com/sGJx4CLzVJ
Sin precisar la cantidad de huevos encontrados, el Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador explicó que realizará todos los esfuerzos para garantizar que el nido complete exitosamente su proceso de incubación y estimó que eclosionarán dentro de aproximadamente 60 días.
Es la tercera vez que en Ecuador se encuentran nidos de tortugas laúd, pero en las ocasiones anteriores, en 2015 y 2017, los huevos no eclosionaron. Este animal puede llegar a medir hasta 3 metros de longitud y pesar hasta mil kilos.
La tortuga laúd habita en aguas templadas tropicales, subtropicales y subárticas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Está catalogada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como vulnerable y en el Pacífico Oriental se encuentran en peligro crítico de desaparecer.
Fuente: Milenio