Toas intensifican atención del IESS a través de llamadas telefónicas
Los Técnicos Operativos de Apoyo (TOA) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) intensificaron la atención a pacientes con coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, a través de llamadas telefónicas para afiliados y jubilados, poniendo especial énfasis en los grupos vulnerables y del seguro campesino.
En el marco del Estado de Excepción y la crisis sanitaria que padece el país, los TOAS lograron desde mediados de marzo de 2020 gestionar aproximadamente 17 mil llamadas efectivas, cerca de 500 mil entregas de medicamentos a domicilio y telemedicina; más de 1.200 teleconsultas; 306 visitas del programa “Médico a domicilio”.
Así también, se ha efectuado charlas telefónicas sobre las precauciones que deben tomar los usuarios para evitar el contagio de la enfermedad covid-19; como así también en forma presencial en las Unidades Médicas. En tal actividad se detectaron más de 4 mil pacientes asintomáticos.
Las telellamadas se realizan en todo el país; especialmente en la Zona 5 y 8, donde se encuentra Guayas, provincia en la que se ha reportado el mayor número de afectados por el coronavirus.
La gestión de los TOAS pretende fomentar y potenciar el nivel de atención en la jurisdicción. (I)