Publicidad

Ecuador, 20 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tips para estar seguro financieramente antes de renunciar a un trabajo

Tips para estar seguro financieramente antes de renunciar a un trabajo
11 de diciembre de 2021 - 17:41 - Redacción Web

Las personas muchas veces están motivadas a dejar sus empleos por diversas razones. Lo importante es estar seguro a la hora de hacerlo, sobre todo en la parte financiera, porque quizás no consiga otro empleo de inmediato o su proyecto no se concrete como esperaba. 

A continuación, presentamos estos tips para estar segundo financieramente antes de renunciar al trabajo:

-Haz una revisión rápida de tus instintos: Asegúrate dejar tu trabajo por las razones correctas y de estar completamente seguro de esa decisión. Si buscas irte por más flexibilidad, dinero, responsabilidad o quieres aprender nuevas habilidades, ahora es el momento de preguntarle a tu empleador actual. Habla con asesores de confianza, las personas con las que realmente puedes contar para que siempre te respalden y te brinden honestidad.

-El tiempo lo es todo: Piensa y calcula cuánto dinero recibirás por tu salida del trabajo, sea por renuncia o despido. Es decir, calcula cuánto recibirás de liquidación de acuerdo al tiempo de empleo que llevas. 

-Evalúa tu presupuesto: Antes de dejar un sueldo, crea un presupuesto que detalle tus ingresos y gastos mensuales de efectivo. Enumera todos tus gastos de vida no discrecionales, incluidos la vivienda, el transporte, los alimentos, los impuestos, las facturas de servicios públicos y cualquier deuda que aún deba cubrirse sin un sueldo. La recomendación es tener al menos tres a seis meses de gastos de manutención ahorrados y evaluar las deudas, especialmente las de tarjetas de crédito.

-Medir los otros beneficios a los que se renuncia: Dejar un trabajo también puede significar renunciar a otros beneficios, incluido el seguro médico. Sin embargo, el sistema público de salud aún brindará hasta tres meses de cobertura personal y familiar sin costo. También debes considerar que dejar de aportar al seguro social, impedirá que accedas a créditos quirografarios e hipotecarios por perder la continuidad. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media