Publicidad

Ecuador, 31 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Test Ser Bachiller iniciará en las unidades especiales

El colegio Vicente Rocafuerte, de Guayaquil, tiene entre sus estudiantes a jóvenes con discapacidad visual.
El colegio Vicente Rocafuerte, de Guayaquil, tiene entre sus estudiantes a jóvenes con discapacidad visual.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
22 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Sociedad

La Unidad Educativa Fiscal Anne Sullivan, ubicada en Guayaquil, será una de las sedes donde hoy comenzará a tomarse la nueva prueba Ser Bachiller.

Los alumnos con discapacidades, 26 en total, se acercarán a esa institución para desarrollar el test.  

Ellos son parte de los 1.408 postulantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas o no a una discapacidad, que rendirán el examen. Los exámenes se tomarán de 08:00 a 12:00.

El ministro de Educación, Freddy Peñafiel, explicó que la evaluación   permite la graduación y el ingreso a la universidad.

La pruebas están dirigidas a dos grupos: los estudiantes con discapacidad de tercero de bachillerato, a excepción de la discapacidad física (sin compromiso intelectual); y las personas con discapacidad intelectual y psicosocial, que se encuentran fuera del sistema educativo, cuyo interés es postularse.

Mariana Merino, rectora de la unidad educativa Anne Sullivan, precisó que 20 alumnos que darán la pruebas pertenecen al plantel:  13 tienen discapacidad intelectual del 80% y siete presentan discapacidad moderada.

La unidad recibirá también a  otros 6 estudiantes del Liceo Los Andes, Unidad Educativa Particular Nobel y el colegio Internacional Sek, todos del puerto principal.  

Merino indicó que el test, que evalúa el desarrollo de las aptitudes y destrezas, incluye el razonamiento abstracto, dominio matemático,  lingüístico, científico y social.

“La preguntas que fueron adaptadas llevan gráficos, y para las operaciones matemáticas tendrán materiales de ayuda para desarrollarlas de forma escrita (no digital como los demás estudiantes)”.

Según el Ministerio de Educación (MinEduc), hay 87 aspirantes de escuelas especializadas, 763 de educación ordinaria y  275  postulantes no escolares.

Desde ayer, los chicos con discapacidad física, auditiva y visual empezaron a recibir capacitaciones para rendir la prueba. Ellos darán el test entre el 3 y 5 de marzo y tendrá cuatro horas para desarrollarla.

Abraham Cevallos, quien es ciego y cursa el último año en el colegio Vicente Rocafuerte, de Guayaquil, contó que los docentes serán tutores en la prueba. “Me explicaron que me van a leer las preguntas. Solo me preocupa el componente de matemáticas”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media