El teletrabajo dispara el beneficio de Zoom, que espera cuadruplicar su facturación en 2020
La aplicación de videoconferencias Zoom Video Communications registró un beneficio neto atribuido de 212,76 millones de dólares (177 millones de euros) entre los meses de febrero y julio, primer semestre de su año fiscal, lo que supone multiplicar por 43 las ganancias de la compañía en el mismo periodo de 2019 como reflejo del impulso de su actividad por el teletrabajo y las medidas de distanciamiento social aplicadas para contener la pandemia de coronavirus.
Los ingresos de Zoom en el primer semestre aumentaron un 270% interanual, hasta 991,68 millones de dólares (827 millones de euros) y la compañía confía cerrar el ejercicio con una facturación de entre 2.370 y 2.390 millones de dólares (1.977 y 1.994 millones de euros),casi cuatro veces más que los 622 millones de dólares (519 millones de euros) ingresados por la multinacional en su anterior año fiscal.
Entre los meses de mayo y julio, segundo trimestre fiscal para la compañía, a pesar del gradual levantamiento de las medidas de confinamiento, Zoom obtuvo un beneficio neto atribuido de 185,7 millones de dólares (155 millones de euros), unas 33 veces más que los 5,5 millones de dólares (4,6 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo de 2019.
La cifra de negocio de Zoom en el segundo trimestre de su ejercicio alcanzó los 663,5 millones de dólares (553 millones de euros), una mejora del 355% en comparación con sus ingresos del mismo periodo del año anterior.
Al finalizar el primer trimestre, Zoom contaba con alrededor de 370.200 clientes con más de una decena de empleados, lo que representa un crecimiento del 40% respecto del primer trimestre y del 458% en doce meses, precisó la empresa.
"Las organizaciones están pasando de abordar sus necesidades más inmediatas de negocio a apostar por un futuro de teletrabajo, aprendizaje remoto y conectividad desde cualquier lugar a través de la plataforma de Zoom", dijo el fundador y consejero delegado de Zoom, Eric Yuan.
"Nuestra capacidad para mantener a las personas de todo el mundo conectadas, junto con nuestra sólida ejecución, generó un crecimiento de los ingresos del 355% interanual en el segundo trimestre y nos permitió aumentar nuestra perspectiva de ingresos", añadió. (I)