Telefónica dona equipos de protección al personal sanitario de Ecuador
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner junto con el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, recibieron la mañana de este martes 9 de junio de 2020, la donación de 29.000 mascarillas KN95 y 9.500 trajes de protección por parte de la empresa Telefónica.
El segundo mandatario reconoció el apoyo de las empresas, sociedad civil y Gobierno de España, país que también ha enfrentado momentos difíciles durante la pandemia. “La solidaridad se siente más cuando realmente significa un esfuerzo, un sacrificio,
este es el caso y la recibimos con los brazos abiertos".
Asimismo, destacó el trabajo de la empresa, que hace 16 años opera en el país, al garantizar los servicios y permiten que la ciudadanía siga accediendo a la conectividad pese a las circunstancias económicas.
Según Luis Benatuil, presidente de Telefónica, la única manera que el país salga adelante es que nos juntemos, creemos en la idea de que al Ecuador los sacamos entre todos y este donativo lo demuestra. "Cuenten con nosotros para seguir mejorando la calidad de vida de los ecuatorianos a través de las telecomunicaciones”, dijo.
Sonnenholzner ratificó que los insumos serán entregados al Ministerio de Salud Pública, MSP, para “cuidar a quienes nos cuidan y que puedan seguir reforzando ese trabajo extraordinario que ha hecho nuestro personal de salud en todo el país”.
La donación consiste en mascarillas de uso médico y overoles con capucha desechable de un solo uso.
QUITO| El vicepresidente @ottosonnenh junto con el ministro @DrJuanCZevallos, recibieron una donación de 9.500 trajes de protección y 29.000 mascarillas KN95 por parte de @TelefonicaEC que se destinarán a los médicos del país.#AEcuadorLoSacamosTodos ??#SumaFuerzas pic.twitter.com/k8YQ4IPfhf
— Vicepresidencia (@Vice_Ec) June 9, 2020
De su lado, el ministro Zevallos agradeció la donación que permitirá a los médicos y enfermeras “cuidar con mayor tranquilidad a los pacientes que más sufren y necesitan ser hospitalizados”.
Aseguró que de acuerdo con los datos que tienen "en Ecuador, después de lo que sufrimos en Guayaquil, nos indican que la pandemia está bajo control y la siguiente fase es un aprendizaje conjunto con la nación europea. Es momento de reinventarnos”, destacó.
El embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui, reiteró el apoyo que se ha brindado desde los distintos sectores con la entrega de ayuda humanitaria, intercambio de experiencias, entre otros, “tenemos a Ecuador en el corazón y también en nuestros pensamientos, no nos olvidamos de ustedes en los momentos más difíciles”.
En los próximos días, se prevé que lleguen 8.500 trajes de protección para continuar dotando de implementos al personal de salud. (I)