Publicidad
Tecsu de Guayaquil graduó a 108 tecnólogos
El Instituto Superior Tecnológico Sudamericano (Tecsu) de Guayaquil incorporó a 108 tecnólogos que formaron parte de la promoción 2016– 2017. Los egresados celebraron la finalización de sus estudios en un acto académico junto con familiares, amigos y docentes en el aula magna de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG).
En el evento intervino la máster Sonia Villacrés Manzano, directora general del Tecsu, quien mostró su satisfacción por el logro alcanzado por sus estudiantes. “De esta manera, la institución cumple con dotar al país de nuevos profesionales con las habilidades tecnológicas pertinentes para el desarrollo de la matriz productiva del Ecuador”, mencionó la educadora.
Las carreras que oferta el Tecnológico Sudamericano de Guayaquil buscan el emprendimiento de los estudiantes a través de proyectos innovadores. Entre estos están: Administración de Empresas, Comercio Exterior, Marketing y Ventas, Análisis de Sistemas, Electrónica, Diseño Gráfico, Diseño de Modas, Diseño de Interiores y Gastronomía.
La funcionaria recordó que las clases inician la primera semana de junio. “Las carreras están abiertas para los bachilleres, pero también a los profesionales que desean complementar su formación en cualquiera de las tecnologías cuya duración es de tres años”, dijo Villacrés.
Concurso culinario interno
Entre las innovaciones educativas que realiza el Tecsu están los concursos internos que permiten medir el grado de conocimiento que van adquiriendo sus estudiantes.
Por este motivo, en marzo pasado el Tecsu realizó el II Concurso Culinario interno.
En este evento participaron cinco parejas de la carrera de gastronomía, quienes fueron escogidas también para participar en los concursos culinarios que se realizarán en la ciudad, provincia y el país. Entre estos eventos está la copa culinaria Raíces, que organiza el Municipio de Guayaquil.
En la competencia interna estuvo como juez el chef Diego Hermosa, del hotel Sheraton de la urbe porteña, quien calificó la destreza, técnica, sabor y presentación de cada uno de los platos.
Los estudiantes ganadores del concurso fueron: Alexis Solís y Hanzell Morales. El segundo puesto lo ocuparon Fernando Moreira y Génesis Ponce. (I)