Técnica 8-8-8 para mejorar la productividad y la autoestima
El teletrabajo y el ritmo de vida acelerado hacen que muchas personas terminen con el síndrome del trabajador quemado o burnout, que provoca agotamiento físico y mental que se prolonga en el tiempo y llega a alterar la personalidad y el autoestima de la persona. La técnica 8-8-8 se basa en dividir las 24 horas del día en tres fases diferentes de 8 horas cada una.
8 horas de trabajo
La primera etapa se centra en el trabajo y busca mejorar la productividad. La clave es no exceder las 8 horas laborales, ni más ni menos. Esta es la base de la técnica para trabajar de forma eficiente en el tiempo asignado, dejando tiempo para recuperarte.
Además, debes analizar la forma en que trabajas para identificar tus fortalezas, debilidades y áreas para mejorar. En este tercio del día es indispensable eliminar todos los elementos de distracción, aprender a decir que no y delegar.
8 horas para ti
Las siguientes 8 horas son exclusivas para hacer lo que prefieras. Realiza actividades que realmente te agraden, como ejercitarte, leer, pintar o trabajar en tu salud mental. La clave de este momento es centrarte en tu vida personal y social. Así, reducirás el estrés y desarrollarás confianza en tus capacidades.
8 horas de descanso
Dormir entre 7 y 8 horas diarias es esencial para recuperar energías, soltar las presiones del día y tener una buena salud. Ese es el tiempo de descanso que recomiendan los expertos para evitar el burnout, tener motivación y claridad para afrontar los retos de la rutina diaria.