Tame se deshace del plástico en sus vuelos a Galápagos
La aerolínea ecuatoriana Tame eliminó el uso del plástico en sus vuelos a las islas Galápagos dentro de un compromiso empresarial con las nuevas medidas medioambientales aprobadas en ese complejo natural, informó este viernes la empresa en un comunicado.
"Cumpliendo con su compromiso empresarial público de protección del entorno (...). Tame adoptó medidas de servicio a bordo para precautelar la fauna y flora de las Islas Encantadas", señaló la aerolínea.
.@Tame_EP cumpliendo con su compromiso empresarial público de protección del entorno y la aplicación de operaciones con estándares de alto nivel, adoptó medidas de servicio abordo para precautelar la fauna y flora de las Islas Encantadas. Más info: https://t.co/CbGbsOXKvx pic.twitter.com/GvzSpfJry7
— TAME INFORMA (@TAMEINFORMA) 3 de agosto de 2018
Estas medidas se alinean con la normativa "Galápagos por una cultura sin plásticos", aprobada en febrero del 2015 por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG).
Esas leyes, así como otras aprobadas más recientemente, tratan de proteger las islas de la invasión de todo tipo de especies, tanto vegetales como animales, e impedir la contaminación a todos los niveles de las que son el principal destino turístico ecuatoriano.
Según la compañía, desde el pasado mes de mayo la empresa sustituyó los removedores plásticos por los de madera en más de 300 vuelos desde y hacia las islas Baltra y San Cristóbal.
En los mismos vuelos reemplazó las fundas plásticas por las de papel no derramables y los envases de espumaflex por vasos de cartón.
La normativa dispuesta por el Régimen Galápagos es de obligatorio cumplimiento para los residentes permanentes, temporales, turistas y transeúntes, ya que los plásticos están considerados como nocivos para mamíferos, aves y especies en extinción en el archipiélago.
Las islas Galápagos se encuentra aproximadamente a 1.000 kilómetros de las costas ecuatorianas y su terreno aislado alberga una diversidad de especies animales y vegetales, muchas de ellas exclusivas.
Con las medidas impuestas, Tame busca minimizar los impactos de sus operaciones aéreas y, paulatinamente, dice que tratará de implementar este tipo de medidas medioambientales en todos sus vuelos. (I)