Publicidad
Supercom suspende publicidad de programa de cirugías estéticas
La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) dispuso la suspensión provisional de la publicidad del programa de cirugías estéticas 'Hola Mauricio', transmitido en Canal Uno.
La medida es de carácter preventivo y se adoptó tras la denuncia presentada por Edwin Mauricio Montenegro Meneses en contra del mencionado medio de comunicación, por una supuesta inobservancia al artículo 94 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).
Dicho artículo señala la obligación de la publicidad y propaganda de respetar los derechos constitucionales, prohíbe la publicidad engañosa así como establece la imposibilidad por parte de los medios de comunicación de publicitar productos cuyo uso regular produzca afectaciones a la salud de las personas.
El artículo determina, además, la facultad de la autoridad para disponer la suspensión de publicidad cuando esta amenace los derechos constitucionales.
"Al ser la publicidad una fuente de información para el ciudadano que utiliza dicho bien público para la toma de decisiones que pudieran afectar derechos constitucionales, la denuncia se convierte en una base razonable para la implementación de la medida administrativa de carácter cautelar, sin que esto signifique, bajo ninguna consideración, un pronunciamiento sobre el resultado final del fondo de la denuncia", señaló el documento de notificación de la Supercom.
Mauricio Montenegro Meneses planteó la queja, luego de que su hija Melanie Montenegro falleciera durante una cirugía estética, en circunstancias que son investigadas por las autoridades competentes.