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Los "singles" son los nuevos solteros de moda
Sin pareja, sin hijos y viviendo solo (a), los “singles” son un fenómeno de nuestros tiempos. No son simplemente solteros, su personalidad propia, libre y autónoma hace que se sientan a gusto y orgullosos de su condición.
“El marketing les dio esta denominación”. Así lo asegura Gabriel Medranda, experto en marketing.
Cuenta que antes los solteros eran considerados personas con algún tipo de inconveniente. “Hace 50 o 60 años, el índice de solteros era mínimo”. Con el paso del tiempo, el formato familiar cambió, la mujer empieza a trabajar y pasa menos tiempo en casa.
Medranda explica que esto, en muchos casos, causó que el número de hijos disminuyera hasta el punto de que algunas parejas decidan ya no tenerlos. “Es como un compromiso que los ancla y les traba su desarrollo como profesional”.
Desde esa visión nacen los “singles” como personas muy independientes.
Son seres muy sociables, sin embargo, valoran mucho su intimidad. Siempre buscan estar en contacto con sus similares y, por lo general, son expertos en algún tema.
Prefieren su propio espacio y mantienen un patrón de comportamiento responsable. Se caracterizan por no complicarse ni aferrarse a cosas materiales. Valoran mucho las nuevas experiencias, como viajes y capacitaciones académicas y profesionales.
Para la psicóloga Sandra Armijos este tipo de conducta se da por voluntad propia o por motivos sociales.
Nuevas tendencias
Muchas personas se enfocan en su educación y trabajo. Luego de cumplir esos objetivos se encuentran con que no tienen la necesidad de formar una familia.
No obstante, según Medranda, el “single” está consciente de que su condición no es permanente y aquello no le molesta. “No le huyen al compromiso (casarse), pero no lo buscan ni lo apresuran porque como están se sienten cómodos.”
Cuidan mucho de su salud y estado físico, por eso recurren a actividades como crossfit o gimnasios, suelen viajar mucho, comer fuera de casa, saben mucho de tecnología y les gusta tener artefactos que les solucione la mayor cantidad de actividades. “Ellos quieren demostrar que son personas que saben lo que quieren”.
Les encanta vestirse bien, casuales para reflejar su libertad y formales para impactar.
El estilo de vida single está cambiando las pautas de consumo. Alimentos precocinados y en pequeñas porciones, bares y restaurantes con temáticas, nuevas aplicaciones digitales para desarrollar su vida social. Necesitan productos nuevos que se adapten a su personalidad. (I)