Concurso IngeniaTEC premiará innovaciones con componentes nacionales
Todas las personas naturales o jurídicas podrán ser parte del primer concurso IngeniaTEC, que está impulsado por la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) que busca impulsar el desarrollo tecnológico nacional acorde al cambio de la matriz productiva, además de proponer la construcción de prototipos con la utilización de componentes nacionales.
Los interesados pueden postular en un primer corte hasta el 23 de noviembre, mientras que en una segunda etapa lo harán hasta el 18 de enero de 2016. En marzo se catalogarán a los productos participantes. El Sercop catalogará los productos del concursante ganador.
Según la Senescyt, el concurso contará en esta primera etapa con 45 productos seleccionados. Con los proyectos, el Estado ahorraría más de $370 millones en promedio por las importaciones sustituidas.
Los nuevos prototipos se requieren en esterilizadores, ascensores, semáforos, estetoscopios, tóneres para impresoras, memorias pen drive, transformadores de alto voltaje, entre otros. (I)