Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt estudia los alcances de la oferta académica en línea y a distancia

Las autoridades de educación superior realizaron una taller.
Las autoridades de educación superior realizaron una taller.
Cortesía
09 de febrero de 2018 - 12:59 - Redacción Quito

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y autoridades de universidades públicas y privadas del Ecuador mantuvieron hoy un taller para elaborar una propuesta de educación en línea y a distancia.

Augusto Barrera, titular de Senescyt, indicó que estos espacios serán el camino para consolidar una oferta académica a distancia y en línea que amplíe y diversifique la oferta académica.

“Estamos dispuestos a invertir y a avanzar en este tema con el apoyo de todas las instituciones, con parámetros de calidad para formar nuevas oportunidades”, resaltó el secretario de Estado.

De acuerdo con información difundida por la Senescyt, durante el taller los representantes de las instituciones de educación superior compartieron sus experiencias en este tipo de modalidad y se comprometieron a compartir diagnósticos y estudios que permitan identificar necesidades y construir una red de educación en línea.

En el evento participaron representantes de universidades públicas como la Técnica del Norte, Central del Ecuador, Estatal de Milagro, de las Fuerzas Armadas; y, entidades privadas como la Tecnológica Equinoccial y Técnica Particular de Loja.

Adrián Bonilla, subsecretario general de Educación Superior, recalcó el interés de la Senescyt por diversificar la oferta académica con carreras de alto nivel de calidad y que permitan equilibrar la brecha existente entre la oferta académica y la demanda.

“La educación en línea y a distancia es una alternativa para quienes no han podido acceder a la educación superior por diversos factores”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media