Senami realiza los trámites para repatriación de cuerpo
La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) se encuentra realizando los trámites de exhumación y de repatriación del cadáver de Juan Carlos Huerta Quizhpi, originario de la parroquia Juncal, cantón Cañar, quien viajó a los Estados Unidos en el mes de noviembre del 2012, pero en su travesía por México sufrió un accidente de tránsito y falleció el pasado 12 de diciembre.
El 17 de diciembre, el Consulado del Ecuador en Tapachula, México, remitió a la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) un correo electrónico donde se comunica el fallecimiento de un ecuatoriano sin identificar y solicita apoyo para verificar si alguna persona ha reportado la desaparición de su familiar en Ecuador.
La Senami procedió inmediatamente a localizar a los familiares con los escasos datos proporcionados, sin embargo, el tiempo de espera para el reconocimiento del cadáver finalizó el 22 de diciembre y el Estado mexicano dispuso su entierro.
A través de las fotografías enviadas por el Consulado, su esposa pudo reconocer el cadáver, por ello solicitó su repatriación. Al momento, la Senami se encuentra a la espera de que las autoridades de México, de acuerdo con sus leyes, aprueben la exhumación del cuerpo.