Publicidad

Ecuador, 25 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La lactancia materna se garantiza a través de la Misión Ternura

La lactancia materna se garantiza a través de la Misión Ternura
-

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (Digercic) de Quito inauguró este miércoles 7 de agosto de 2019, su sala de Apoyo a la Lactancia Materna, la cual se suma a las 77 que ya existen en el país.

Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Ecuador, al menos 997.945 niños y niñas están en etapa de lactancia, es por ello que la Misión Ternura brinda principal atención al bienestar de los infantes y sus madres desde el período de gestación hasta los primeros 5 años de vida.

Al momento son 78 entidades, entre públicas y privadas, que se han sumado a esta iniciativa incorporando en sus instalaciones lactarios maternos que benefician a cerca de 6 mil madres en período de lactancia.

“Las mujeres se van a sentir más tranquilas, van a trabajar mejor lo cual tendrá una repercusión positiva; no solo para las instituciones, sino, para ellas y sus hijos. Estamos trabajando para replicar estas áreas en todo el país y en todas las entidades públicas y privadas”, manifestó Rocío González de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda una Vida.

El titular de la Digercic, Vicente Andrés Taiano, destacó que lo que busca esta iniciativa es promover el bienestar de los infantes y sus madres fortaleciendo los vínculos afectivos entre ambos.

Anunció que en las próximas semanas se inaugurarán espacios similares en las agencias de mayor demanda y concurrencia de las ciudades de Guayaquil y Cuenca, ya que el Registro Civil recibe a diario a cientos de mujeres, con sus hijos, quienes realizan trámites en esta institución.

La ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño destacó que la lactancia es fundamental por ser el alimento más seguro para los niños de 0 a 6 meses, para así, evitar enfermedades. Aseveró que el beneficio incluso se extiende a las madres ya que esta práctica previene problemas de diabetes y depresión posparto.

Para María Fernanda Moreno, una de las usuarias de la nueva Sala de Apoyo a la Lactancia en el Registro Civil, la incorporación de este espacio aportará significativamente a la salud de su hija y a su desempeño profesional, “Ahora contamos con un espacio adecuado para la atención de nuestros hijos”. (I)

Contenido externo patrocinado