Seis nuevas Unidades Educativas del Milenio se construirán en Quito
Autoridades del Ministerio de Educación y el Municipio recorrieron hoy las parroquias de Tumbaco y Tababela, de Quito, que son los lugares donde se edificarán las dos primeras Unidades Educativas del Milenio y estarán listas hasta diciembre.
Según Augusto Espinosa, ministro de Educación, en la zona se construirán seis nuevas unidades educativas del milenio que mejorarán la calidad educativa de la zona. De estos centros educativos, tres estarán en Tumbaco, uno en Tababela, otro en Pifo y uno en Yaruquí.
Se prevé que en diciembre se inauguren dos de las seis unidades educativas en los sectores de Tumbaco y Tababela. El plazo de construcción de las cuatro unidades restantes será en tres años.
Las nuevas unidades cuentan con laboratorios de Física y Química, bibliotecas, zonas con Internet, infraestructura deportiva, aulas computarizadas, etc.
" Queremos que la educación pública sea un referente de la educación privada (...) Este esfuerzo garantiza que los jóvenes de familias olvidadas entren a la era del conocimiento como cualquier joven del mundo", señaló Espinosa.
Espinosa explicó que el Ministerio apunta hacia un proyecto de modernización de la educación, que busca entregar a los docentes computadoras portátiles con conexión al Internet para que las clases sean digitales e interactivas.
El Gobierno construirá 50 unidades educativas del milenio en el Distrito Metropolitano de Quito. En este año, a escala nacional se tienen planificadas 200 Unidades Educativas del Milenio.