Se ultiman detalles para la visita del papa Francisco
El templete ubicado en el Parque Samanes, lugar donde el papa Francisco ofrecerá una misa campal el próximo lunes 6 de julio, se encuentra totalmente terminado. Así lo confirmó el Canciller Ricardo Patiño esta mañana.
Explicó que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y el presidente de Haití, Michell Martely han confirmado su presencia para la misa campal.
Asimismo, indicó que se han registrado 4.000 vendedores autónomos que expenderán frutas, aguas, gaseosas, bloqueadores solares, sombreros y artículos litúrgicos que estarán debidamente identificados con una camiseta distintiva y en carpas que tendrán una extensión de hasta un kilómetro.
Confirmó también que el Banco Central colocará máquinas que cambian monedas y que se tendrá 600 basureros gigantes para mantener la limpieza del lugar.
También indicó que se estima la llegada de 1.400 vehículos de transporte público de personas que llegan de Perú y Colombia. "Lo que hemos hecho es triplicar el personal que estará en las fronteras, tanto en control de inmigración, como en aduana para que las cosas funcionen bien".