Se desarrolla el primer campeonato mundial del hornado en Ecuador
El tradicional Mercado Municipal de Iñaquito, al norte de Quito, es el escenario donde se lleva a cabo el primer campeonato mundial del hornado, platillo emblemático de la gastronomía ecuatoriana.
Se trata de un evento gastronómico y cultural impulsado por el Ministerio de Turismo (Mintur), en colaboración con el Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Asociación de Chefs del Ecuador y el proyecto Rescate de los Sabores Tradicionales del Ecuador.
En el certamen participan once provincias del Ecuador, entre las cuales figuran: Carchi, Imbabura, Pichincha, Bolívar, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Azuay, Cañar, Los Ríos y Manabí.
El campeonato se desarrollará a través de once rondas semifinales para elegir al representante de cada provincia, las cuales tendrán lugar los fines de semana de junio y julio de este año en diferentes rincones del país. La gran final está prevista para el 2 de agosto en la ciudad de Riobamba.
Las rondas semifinales contarán con el apoyo técnico de chefs y cocineros locales, quienes brindarán apoyo a los participantes mediante un proceso de capacitación.
La primera ronda semifinal tendrá lugar el 7 y 8 de junio con eventos simultáneos en Ibarra y Sangolquí.