Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

700 dirigentes de organizaciones sociales acudirán a encuentro

Santa Cruz declara ley seca y suspende conciertos por la visita del Pontífice

Santa Cruz declara ley seca y suspende conciertos por la visita del Pontífice
29 de junio de 2015 - 00:00

La Alcaldía boliviana de Santa Cruz  declaró una ley seca de tres días, durante la visita del papa Francisco del 8 al 10 de julio próximo, informó un funcionario municipal. “Hay la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas, desde las cero horas del día 8 hasta las 24 horas del 10 de julio, que son los tres días que el Papa estará en nuestra ciudad de Santa Cruz”, afirmó José Negrete, secretario de Defensa Ciudadana de la Alcaldía.

La norma municipal, con rango de decreto, fue aprobada por el concejo y el alcalde Percy Fernández, explicó Negrete, en diálogo con periodistas.

El funcionario acotó que la norma también prohíbe la música en vivo o cualquier evento o concierto musical público y que utilizarán la guardia municipal para su cumplimiento.

El Pontífice llegará procedente de Ecuador el 8 de julio a La Paz, donde estará entre cuatro y cinco horas, y luego se trasladará a Santa Cruz, donde desarrollará el grueso de su actividad religiosa hasta el 10, para posteriormente viajar a Paraguay.

Es el segundo viaje de Francisco a América Latina, después del realizado a Brasil en julio de 2013, en ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El Papa, en un primer mensaje emitido el viernes a los tres países, expresó sus deseos de cumplir su misión pastoral y aseveró que quiere conocer las preocupaciones y alegrías de sus habitantes. Bolivia recibirá a un pontífice después de 27 años.

El primero en visitarlo fue Juan Pablo II en 1988. El país, de mayoría católica, es un Estado laico por Constitución desde 2009.

Por su parte, el presidente boliviano, Evo Morales (foto), dijo que su país será un punto de encuentro entre el papa Francisco y dirigentes de movimientos sociales de Bolivia y de otras partes del mundo. “El hermano papa Francisco me ha pedido estar en contacto con los movimientos sociales y nuestra obligación es organizar y que los movimientos sociales expresen lo que piensan, lo que sienten”, dijo a periodistas el mandatario aymara.

En Bolivia, el papa Francisco quiere escuchar de nuevo a los movimientos populares, “eso siento” y “no es una iniciativa de Evo Morales, él nos lo ha pedido”, remarcó el mandatario boliviano, quien ya se ha reunido con el Pontífice.

Más de 700 dirigentes de organizaciones sociales internacionales confirmaron su asistencia al Encuentro Mundial de Movimientos Populares que se realizará en la ciudad de Santa Cruz. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media