San Benildo La Salle tiene acreditación internacional
Por Roger Banchón, Luis Caldas, Gabriela del Rocío Gómez y Mayerli Alvarado
El pasado julio la institución educativa recibió una placa de reconocimiento internacional, otorgándosele la credencial de certificación gracias al trabajo que desarrollan sus estudiantes en pro de sus destrezas tecnológicas en el uso de la plataforma virtual.
Los alumnos complementan los planes de estudio para establecer conocimientos y habilidades específicas.
El material se encuentra desarrollado con base en el proceso de aprendizaje colaborativo, con estándares en el uso de aplicaciones que realizan diversas tareas de estudio.
La herramienta está destinada a estudiantes de nivel de preparatoria, básica elemental, básica superior y bachillerato.
Los beneficios para los estudiantes es prepararse como ciudadano digital en el manejo y usos de TIC (Tecnología de la Comunicación e Información).
La tecnología llegó a las aulas
También se integra la plataforma virtual ProFuturo que trabaja con el nivel básico elemental e incluye módulos didácticos que enseñan de manera entretenida.
Cada escolar con su tableta ingresa a la plataforma virtual ProFuturo, los maestros dirigen el acceso a la weclass y trabajan con los contenidos digitales como lengua española e inglés, matemáticas y ciencias.
Este proceso de estudio establece conocimientos y habilidades específicos, los niños ejecutan esta actividad mientras navegan en la plataforma virtual.
Trabajar en la inserción de la tecnología en el aula está a cargo de los docentes, quienes se han preparado para realizar una correcta planificación de todas las tareas y ser pieza de un proceso de aprendizaje tecnológico inexorable.
El modelo de gestión educativa tecnológica que tiene el plantel es una propuesta dirigida a proporcionar herramientas pedagógicas de enseñanza–aprendizaje a sus educandos, proceso que se da con la inserción de estos dos soportes digitales. (I)