Publicidad

Ecuador, 12 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Salinas acoge al I Congreso de Gastronomía Ecuatoriana

-

El 16 y 17 de septiembre se desarrollará el I Congreso de Gastronomía Ecuatoriana, ‘Spondylus 2016’.

En la cita, que será en el balneario de Salinas, intervendrán 4 chefs internacionales, 17 nacionales y  10 artesanos.

Ellos expondrán sus creaciones con materiales de la provincia de Santa Elena.

Viviana Proaño, de Salinas Travel Agencia, destacó que la organización empezó hace 8 meses.

“Buscamos que Salinas sea destino de congresos y convenciones de la Costa. No queremos que solo nos visiten de enero a abril, sino todos los meses del año. Por eso, en este mes se efectuará el encuentro”.

La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo. Felipe Riofrío, coordinador zonal 5 de la Cartera de Estado, aseguró que ahora se promocionará la diversidad gastronómica.

“En Ecuador hay  variedad de sabores. Los pobladores trabajan incansablemente por sobresalir en este valor. Actualmente, ya tenemos institucionalizados los eventos Mundial del Encebollado y el Mundial del Hornado (el último será en Otavalo)”.

La empresa privada -añadió- contribuirá a que las visitas se incrementen. La afluencia descendió tras el terremoto que afectó al país.

El chef Roberto Rabotti, de la Academia IG, explicó que durante la jornada gastronómica habrá un salón en donde  mostrarán los platos típicos (encebollados y ceviches).

“Queremos que los actores de la península mejoren la calidad del producto que ofrecen. Esto permitirá que los turistas encuentren   variedad gastronómica, calidad en atención y recomienden el lugar”.

Además se abordarán las técnicas culinarias. Esto se complementará con exposiciones sobre los negocios gastronómicos, promoción de un destino turístico culinario, rutas de comidas y cocina ancestral (se prepararán platos en vivo).

Los interesados en participar podrán obtener información en el fanpage de Facebook Primer Congreso de Gastronomía Spondylus 2016. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media