Sacerdotes esperan que papa Francisco pruebe una fritada y un cebiche ecuatoriano
Los sacerdotes de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana esperan que el Papa Francisco, quien llegará el 5 de julio al Ecuador, pueda degustar platillos ecuatorianos como la fritada, en Quito y el cebiche, en Guayaquil.
Omar Mateo, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, señaló que ya quisieran ofrecer al santo padre una fritada en Quito y un cebiche en Guayaquil. "Vamos a ver qué se le puede ofrecer al Santo Padre, pero según tengo entendido el Santo Padre no acepta almuerzos ni cenas públicas, sino que va a cenar y almorzar en su casa, que es en la Anunciatura Apostólica", señaló el sacerdote.
Mateo adelantó que autoridades eclesiásticas de Colombia, Venezuela y Perú, además de la Conferencia Latinoamericana de Obispos, están invitados para participar del encuentro con el papa.. "Es una representación de obispos del extranjero que ya, de a poco, están confirmando su asistencia", dijo.
El programa del papa Francisco en Ecuador
Domingo, 5 de julio. Salida desde el aeropuerto Fiumicino de Roma a las 09:00 (locales). Su arribo al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito será a las 15:00, donde se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida, en la cual Francisco dirigirá su primer discurso al pueblo ecuatoriano. No están previstos otros actos públicos.
Lunes, 6 de julio. Salida a las 09:00 hacia Guayaquil, donde celebrará una misa en los alrededores del Santuario de la Divina Misericordia. A las 11:15 tendrá un almuerzo en el Colegio Javier con la comunidad de los jesuitas y el séquito papal.
A las 17:10 el Papa saldrá hacia Quito. Su arribo a la capital será a las 18:00. A las 19:00 realizará la visita de cortesía al presidente de la República, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet. Luego irá a la Catedral de Quito, donde dirigirá unas palabras de saludo a los fieles que se encuentren reunidos en la Plaza Grande.
Martes, 7 de julio. El Santo Padre, a las 09:00, se encontrará con los obispos del país en el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario y celebrará una misa a las 10:30 en el mismo lugar.
A las 16:30 tendrá "un encuentro con el mundo de la educación" en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Mientras a las 18:00, otro encuentro con la sociedad civil en la iglesia de San Francisco. En estos dos actos el Papa pronunciará un discurso.
A las 19:15 está prevista una visita privada a la Iglesia de la Compañía.
Miércoles, 8 de julio. A las 09:30 visitará al Ancianato de las Hermanas Misioneras de la Caridad en Tumbaco, para luego dirigirse hacia el santuario Mariano del Quinche, donde se llevará a cabo, a las 10:30, el encuentro con el clero, los religiosos y religiosas, y seminaristas del Ecuador. También está previsto un discurso.
A las 12:00 el Pontífice saldrá desde el aeropuerto de Quito hacia La Paz (Bolivia). (I)