Ministra Romo asegura que el aborto por violación será ley
Una de las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) que más controversia arrastra es el aceptar el aborto por violación.
La tarde del martes 17 de septiembre, las afueras de la Asamblea Nacional (Quito) y en calles de Guayaquil, cientos de personas hacían fuerzas para que se respete la vida desde la concepción, mientras que los contrarios esperaban a que los legisladores decidan dar carta abierta al aborto no punible.
El resultado de la votación para formar este punto en el COIP fue negativo (65 votos a favor -se necesitaban 70-).
Pero quienes están a favor de que el aborto por violación sea aceptado legalmente, indican que seguirán en la lucha para que su postura sea aprobada.
Entre las autoridades que reaccionaron tras la negativa de la Asamblea fue la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien mediante su cuenta Twitter indicó que las mujeres han logrado dejar atrás desigualdades y que el próximo paso debe ser aceptar el aborto. (I)
A las mujeres nos ha costado siglos que se reconozca y respete nuestro derecho a ser ciudadanas, a votar, a tener propiedad, a decidir si queremos casarnos y con quien
— María Paula Romo (@mariapaularomo) September 18, 2019
Aun no podemos decidir sobre nuestros cuerpos ni siquiera al ser violadas, pero nunca nos hemos rendido#SeráLey pic.twitter.com/FnzRE24eNr