$ 8 millones en 3 unidades
Repotenciación incluye formación a docentes
Además del mejoramiento de la infraestructura y la renovación de equipamiento tecnológico; la capacitación y formación continua de los docentes se sumará al Programa de Remodelación Integral de Instituciones Educativas ‘Manos a la obra’.
Así lo dio a conocer ayer el ministro de Educación (MinEduc), Augusto Espinosa, quien dispuso a la Subsecretaría de Desarrollo Profesional que todos los docentes sean inscritos en el programa ‘Soy maestro, nunca dejo de aprender’ con 330 horas de capacitación en las áreas de matemáticas, física y química.
El titular de la cartera de Estado se dirigió a un grupo de docentes, padres de familia y estudiantes, convocado en el colegio Guayaquil, de la misma ciudad, para informar que esta institución educativa, la escuela República de Panamá y el colegio Provincia del Azuay iniciarán en estos días los trabajos de repotenciación.
Espinosa indicó que solo en las 3 unidades educativas el MinEduc invertirá $ 8 millones, mientras que en los 27 planteles que serán intervenidos en Guayaquil la cifra ascenderá a $ 120 millones.
El plazo de entrega de las obras es de 10 meses y están a cargo de empresas privadas y también estatales extranjeras. Previamente, el ministro recorrió el colegio Vicente Rocafuerte, declarado la semana pasada en emergencia por la -infraestructura. Ahí anunció que la institución contará con cámaras de vigilancia del ECU-911 y que la directora del Distrito 3 fue destituida por ser responsable del abandono del colegio.