Registro Civil habilita la inscripción de actas de defunción en línea
El Registro Civil ha habilitado su agencia virtual mediante el enlace virtual.registrocivil.gob.ec para la inscripción de actas de defunción, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el Ecuador como consecuencia del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.
El servicio no tiene costo y empezó a operar el viernes 3 de abril de 2020, y permanecerá habilitado mientras dure la emergencia en el país.
La decisión se tomó para evitar que los familiares acudan a las dependencias de la entidad. Con la ventanilla virtual el solicitante recibirá el certificado de defunción directamente en el correo electrónico registrado.
La agencia virtual está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para realizar la inscripción de defunción en línea, el único requisito que deberá adjuntar el solicitante es el Formulario de Defunción (INEC) digitalizado, que puede ser fotografiado o escaneado.
Este canal de atención es adicional al que Registro Civil de Ecuador mantiene en sus 26 agencias a escala nacional. Para las ciudades de Quito, Guayaquil y Durán el horario de atención es de 08:00 a 17:00, y en el resto del país es de 08:00 a 12:00.
Los usuarios pueden realizar sus consultas a través del portal web www.registrocivil.gob.ec y de las redes sociales de la entidad. (I)