Registro Civil cambiará horario de atención durante el toque de queda
El Registro Civil únicamente atenderá presencialmente a usuarios que acudan a sus oficinas para hacer uso del servicio de inscripción de actas de defunción, según ratificó la institución en un comunicado.
A raíz del toque de queda en el Ecuador por la pandemia del coronavirus, desde las 14:00 hasta las 05:00, el Registro Civil dispuso que solo se reciba a personas para registrar la muerte de sus seres queridos. Este servicio se brindará desde las 08:00 hasta las 12:00 para evitar incumplir la restricción de circulación.
La entidad pública habilitó 23 oficinas en todo el país que abrirán sus puertas al público entre lunes y sábado, a excepción de las agencias de Macas, Machala, Loja y Zamora que atenderán solo hasta el viernes. En Quito y Guayaquil los certificados de defunción se receptarán de lunes a domingo, en las instalaciones de Iñaquito y Quitumbe y del centro de Guayaquil.
En esos lugares se garantizarán los protocolos de salud e higiene para evitar el contagio. El personal contará con mascarillas y desinfectante, así como una desinfección periódica de las oficinas.
El resto de procesos que tramita el Registro Civil, como partidas de nacimiento, certificados de matrimonio y unión de hecho, cédula de identidad y de estado civil, se realizarán mediante la página web.
A través del correo electrónico [email protected] se entregarán los datos de las huellas dactilares para los usuarios que lo soliciten, según agregó el Registro Civil.
En el Ecuador se registraron hasta este miércoles 25 de marzo 1.211 personas infectadas con covid-19. De ese número, 29 fallecieron y tres se recuperaron. (I)