Cien niños se capacitan en curso para reducción del uso de plásticos en Galápagos
Un total de 115 niños participaron en programas realizados en tres cantones del archipiélago de Galápagos, en los que recibieron información para fomentar la reducción del uso de plásticos en las islas.
La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) indicó que los programas se impartieron en los cantones Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, dirigido a pequeños con edades comprendidas entre 8 y 12 años.
En su cuenta de Twitter, la DPNG señaló que las educadoras ambientales fomentaron las buenas prácticas ambientales entre los niños, como parte del programa de reducción de plásticos en Galápagos bajo el lema "más vida, menos basura".
Las educadoras ambientales fomentaron las buenas prácticas ambientales entre los niños, como parte del programa de reducción de plásticos en #Galápagos.
— Parque Galápagos (@parquegalapagos) 30 de marzo de 2018
#+Vida-Basura pic.twitter.com/yrcRpnxtAF
Los pequeños, que disfrutaron de las "Vacaciones Felices 2018", reciben certificados de participación y fundas de tela para comprar el pan y reducir el consumo de fundas plásticas, señaló la DPNG.
Los campamentos vacacionales logran convertir a los niños en guardianes que desde sus escuelas y hogares, contribuyen con la protección y conservación "de nuestros frágiles ecosistemas a través de las buenas prácticas ambientales", dijo Jorge Carrión, director del Parque Nacional Galápagos.
Apuntó que los campamentos, como los que terminaron hoy, buscan que los niños de la provincia de Galápagos, "vivan nuevas experiencias y desarrollen destrezas al estar en contacto con la naturaleza, realizando actividades de interacción con su entorno y sembrado una conciencia ambiental responsable".
En su perfil de Twitter, el PNG incluyó un mensaje del programa de Naciones Unidas para el ambiente, en el que apunta: "¡Compramos 1 millón de botellas de plástico cada minuto! Si quieres un planeta sin contaminación por plásticos, rechaza lo que no puedes reusar".
Las islas Galápagos, situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). (I)