Prueba Ser Bachiller se desarrolló con normalidad en su segundo día
335.209 estudiantes escolarizados y no escolarizados del régimen Costa son parte de la evaluación Ser Bachiller, que se realizó este sábado 4 de marzo. Esta prueba inició ayer y culminará mañana domingo 5 de marzo.
En este proceso además participarán 470 personas privadas de la libertad (ppl) y 106 ecuatorianos que residen en el extranjero.
De manera coordinada, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa implementan el proceso Ser Bachiller en 2.189 sedes, con 3.250 laboratorios y colaborarán más de 12.000 personas en todo el país para garantizar la transparencia y la seguridad del proceso.
Coordinador zonal 1 y 2 Daniel Suárez, visita laboratorios de aspirantes que rinden examen #SerBachiller en la provincia Imbabura pic.twitter.com/2GgZcFARun
— Educación Superior (@EduSuperiorEc) 4 de marzo de 2017
Instituciones de Educación Superior también son parte del examen #SerBachiller. Alumnos en Facultad de Filosofía de @UdeGuayaquil pic.twitter.com/kN4yhY50I7
— Educación Superior (@EduSuperiorEc) 4 de marzo de 2017
En Galápagos los jóvenes rinden su examen. En la Unidad Educativa San Cristóbal, inicia la primera jornada de #SerBachiller con normalidad pic.twitter.com/p3QVVx6HKv
— Educación Superior (@EduSuperiorEc) 4 de marzo de 2017
El ministro de Educación, Freddy Peñafiel, precisó ayer -en el colegio Vicente de Rocafuerte de Guayaquil- que el estudiante recibirá dos notas: la del examen de grado, que se obtiene de la suma de los dominios (matemático, lingüístico, científico y social); y la de postulación a la educación superior, en la que se califican todos los ítems (puntaje mínimo que se necesita es 601/1000).
“En 15 días recibirá la nota del ENES para postular, directamente, a las universidades que deseen mediante la página web. No hay límites”. Las instituciones superiores trabajan para ultimar sus procesos digitales. “La universidad es responsable de dar la aceptación o no”, sostuvo.
La autoridad educativa recordó que el examen es digital y que no hay forma de conocer cuáles serán las preguntas. “Las interrogantes están en una base de cientos de preguntas y aleatoriamente se crea un examen para cada estudiante”.
Además, el ministro mencionó que cada estudiante ingresa a rendir su evaluación con su propia clave y cada aplicador o laboratorio tiene su propio acceso. Por tanto, instó a la ciudadanía a no dejarse convencer por personas que intentan lucrar con la venta de supuestas evaluaciones. (I)