Comisión de Educación aprueba informe de proyecto de universidades suspendidas
La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional aprobó hoy el Informe de primer debate del Proyecto de Ley de extinción de las Universidades y Escuelas Politécnicas suspendidas y que fueron cerradas por no cumplir con los parámetros exigidos por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).
Según el presidente de la comisión, Raúl Abad, el Estado ecuatoriano invirtió alrededor de 45 millones de dólares en el plan de contingencia para favorecer el interés de los alumnos perjudicados y posibilitar que se gradúen en otras instituciones.
Acotó que en su proyecto se establece que de los bienes de esos centros se hará un fideicomiso que será manejado por la Corporación Financiera Nacional (CFN) y de allí se pagará a los acreedores, a profesores, trabajadores, al Seguro Social de las 14 universidades que fueron cerradas.
"Con esto lo que queremos es poner fin a un capítulo nefasto de la educación superior", comentó el asambleista Gastón Gagliardo.