5 provincias se benefician con lavamanos portátiles
El Ministerio del Ambiente y Agua, como parte de una donación del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP, por sus siglas en italiano), recibió 10 lavamanos portátiles.
Esos implementos de higienización serán gestionados por la Mesa Técnica de Trabajo Uno, de la Secretaría del Agua.
La donación forma parte de las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional para enfrentar la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.
Estos lavamanos serán instalados en diferentes puntos estratégicos de las provincias de Orellana, con dos de los equipos; Sucumbíos, tres; Carchi, Cotopaxi y Chimborazo uno en cada localidad.
La iniciativa beneficiará a la población con la dotación de la infraestructura para espacios públicos. Ello garantiza la higiene y el cumplimiento de medidas sanitarias, como el lavado de manos, para evitar la propagación del virus en zonas vulnerables.
“El apoyo de la cooperación internacional es de gran importancia para consolidar las acciones del Gobierno Nacional en el marco de la atención prioritaria de la población en riesgo y, así, garantizar una atención oportuna y eficaz en el marco de la crisis sanitaria”, señaló la cartera de Estado en un comunicado.
La incorporación de los lavamanos se suma a otras exigencias del Comité de Operaciones de Emergencia para mitigar la propagación de la pandemia. Tal es el caso del uso adecuado, constante e individual de las mascarillas en lugares públicos. (I) et