136 mil personas no tendrían título de bachiller
Programa nivelará a alumnos para que puedan graduarse
Las inscripciones para el programa ‘Siempre es momento para aprender’, lanzado ayer por el Ministerio de Educación en Quito, están abiertas desde el miércoles 11 de marzo. Esta iniciativa se enfoca en ayudar a los estudiantes a que culminen el bachillerato a través de clases intensivas y fuera del año lectivo, en la Sierra y la Costa.
“La información y asesoramiento acerca de los programas para culminar el bachillerato se darán en los distritos educativos de todo el país”, explicó el ministro de Educación, Augusto Espinosa, en su habitual conversatorio de los lunes.
Al programa, que consta de 3 niveles (nivelación educativa, básico superior extraordinaria y básica superior flexible), pueden acceder no solo jóvenes de 16 o 18 años que no terminaron el bachillerato, sino también chicos de 22 y 24 años.
Las clases serán semipresenciales y a distancia, para no entorpecer las actividades laborales que tengan los futuros estudiantes. Además, el programa contará con el apoyo de instituciones como ‘Fe y Alegría’ para recibir las tutorías o rendir exámenes. El curso denominado Básico Superior Intensivo implica que en un año calendario se aprobarán 3: octavo, noveno y décimo de educación general básica.
Mientras que en el Bachillerato Intensivo los estudios serán de 10 horas diarias, de lunes a sábado.