Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Profesionales de la salud deben confirmar inscripción al examen de habilitación

Imagen referencial.
Imagen referencial.
Cortesía
07 de junio de 2020 - 13:03 - Medios Digitales

A partir de este lunes 8 de junio de 2020 los profesionales de la salud que se encuentren inscritos para rendir el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional –EHEP- en línea deberán confirmar su inscripción ingresando a www.caces.gob.ec.

El proceso deberán realizarlo todas las personas que se registraron, del 03 y el 16 de febrero de 2020, para la aplicación del EHEP programado para el 22 de marzo pero que fue postergado por la emergencia sanitaria.

La plataforma del CACES, registra la inscripción de 10.767 profesionales de los cuales: 1.249 son de la carrera de Odontología, 4.074 de Enfermería y 5.444 de la carrera de Medicina.

Para efectuar la confirmación los aspirantes deberán ingresar a la página en la web del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior y acceder con el número de cédula y código de verificación que le llegará al correo electrónico registrado en el proceso de registro.

Posteriormente, deberán confirmar los datos que le solicite la plataforma (información personal, acceso a recursos tecnológicos como computador, servicio de internet, entre otros).

Asimismo, cargar al sistema una fotografía actual a color del rostro del sustentante, con las orejas descubiertas, en formato JPG o PNG y su tamaño debe ser máximo de 10 megas. Además de adjuntar una copia actualizada del documento de identificación con el que se registró en el proceso de inscripción. Finalmente leer y aceptar el acuerdo de confidencialidad y consentimiento detallado en la plataforma.

De esta forma el sustentante confirma su registro para la aplicación del EHEP en línea que se desarrollará el próximo 10 de julio para la carrera de Odontología, 11 de julio para Enfermería y 12 de julio para Medicina.

Los evaluados podrán rendir su examen desde su hogar. En caso de tener inconveniente para acceder a un computador con servicio de internet deberán registrar en el formulario “actualización de información” su decisión de asistir a los centros de cómputo que se habilitarán en las universidades para que puedan desarrollar su evaluación cumpliendo las normas de seguridad que el COE nacional exige.

El 28 de mayo el Pleno del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CACES, en sesión extraordinaria N ° 13 aprobó el reglamento transitorio, cronograma de aplicación, plan de contingencia, plan de acción y protocolo de seguridad necesarios para la aplicación en línea del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería. Medios Públicos (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media