Publicidad
Privados de libertad dieron un show
Como famosos artistas, con carteles, pancartas y entre gritos, fueron recibidos los integrantes de los Centros de Rehabilitación Social de Guayaquil, Cuenca y Latacunga que formaron agrupaciones musicales.
El pasado jueves, alrededor de 50 personas privadas de libertad ofrecieron un concierto en el que presentaron su repertorio musical.
Ellos integran las agrupaciones Fuzion R8, Inclusión y Libertad y Punto. Los grupos realizaron repasos previamente a la presentación.
El patio donde funcionaba el antiguo penal García Moreno dejó de ser un espacio corroído por la lluvia y el moho, para ser un escenario iluminado, en el que los internos brillaron con luz propia.
Se trató de un concierto con línea nacional, porque los músicos compartieron el plató con artistas de renombre como Gerardo Morán, Katty Egas, Nelly Pazmiño, Jinsop, Sebastián Alarcón y hasta los personajes de ‘Yo me llamo’ de Ricardo Arjona y Alejandro Fernández.
Luis A., integrante de la agrupación Libertad y Punto, se sintió satisfecho al saludar con su hija de 8 años, quien llegó desde Esmeraldas para verlo en el escenario.
Mónica J., esposa del interno, contó que esperaba con ansias ver a su pareja. El concierto se ofreció a las 17:00, pero la mujer llegó a las 15:00, con varias chompas gruesas para contrarrestar el frío.
“Es lindo que mi hija vea a su padre tocando un instrumento, antes que detrás de las rejas”, expresó.
El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos contempla la política ‘Cero Ocio’ dispuesta por el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y el nuevo modelo de gestión penitenciaria. (I)