Publicidad

Ecuador, 24 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Presidente Moreno promete a los niños que trabajará en valores

El Mandatario pidió a los infantes que sean puros, amables, tolerantes y respetuosos con los demás.
El Mandatario pidió a los infantes que sean puros, amables, tolerantes y respetuosos con los demás.
-

El presidente de la República, Lenín Moreno, almorzó en el Palacio de Carondelet junto con unos 80 niños, beneficiarios de programas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de las fundaciones Juvilus, Triángulo y del proyecto Salesiano Ecuador.

A la cita asistieron la esposa del Mandatario, Rocío González, y los ministros de Educación y del MIES, Fander Falconí e Iván Espinel, respectivamente; además, Irina Cabezas, secretaria técnica del plan Toda una Vida. 

El Jefe de Estado pidió a los infantes que sean puros, amables, tolerantes y respetuosos con los demás. "Vamos a trabajar en la formación de valores como el amor a la patria y a los demás. Vamos a hacer todo lo que esté al alcance para hacer felices a los niños".

Asimismo, Moreno recitó, cantó y entregó regalos. 

Iván Espinel, titular del MIES, resaltó que el Estado le ha dado una prioridad social a los niños, por ejemplo con los proyectos Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos, para niños de 1 a 3 años; así como las casas de acogida, destinadas al apoyo de los adolescentes.

Resaltó que el presidente Moreno ha destinado políticas para los niños concertadas en el plan Toda una Vida, la Misión Ternura y la erradicación de la desnutrición infantil. "Son políticas evidentes enfocadas al entorno social de los niños".

Detalló que actualmente el 2,3% de niños de 1 a 3 años sufren desnutrición. "Estamos levantando la información para poner en práctica los planes. Tenemos políticas públicas conminadas a la levantar esta información y aplicar estrategia del plan Toda una Vida".

En cambio, Fander Falconí, titular del Ministerio de Educación, manifestó que el Gobierno busca dignidad alrededor de la niñez y la juventud. "Eso se construye con condiciones de vida y educación de calidad", puntualizó.

El padre José Ruiz, director del proyecto Salesiano “Chicos de la Calle”, que atiende a 5.000 adolescentes a nivel nacional, recordó el apoyo recibido en la gestión del expresidente Rafael Correa y está expectante de la labor de Moreno. "Los niños en situación de vulnerabilidad necesitan atención de todos, de la Iglesia y de instituciones del Gobierno". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media