Presidente Correa visitó Samanes en donde se dará la misa del Papa
El presidente Rafael Correa asistió esta tarde a un simulacro de operaciones, ante posibles emergencias que pueden suscitar durante la misa que dará el Papa Francisco en los terrenos del Parque de Samanes, el próximo lunes 6 de julio en Guayaquil.
El Primer Mandatario estuvo acompañado del canciller Ricardo Patiño, de la secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo y otras autoridades, quienes le ofrecieron a Correa sus informes en los avances de la obra para la misa campal.
Entre otras novedades, Patiño informó al Jefe de Estado que el día de la misa se instalarán 16 pantallas por todo el lugar para que las personas que no estén cerca del Sumo Pontífice puedan verlo durante el evento. “Detrás del templete tendremos un hospital móvil y alrededor del parque, habrán 16 ambulancias”, resaltó.
La representante de la Secretaría de Riesgos, en tanto, comunicó que “se contará con 2 helicópteros, uno para el Papa en caso de evacuación y otro para la vigilancia. Pedimos a la gente que venga con ropa fresca por el calor; además, traiga gorra o sombrero, agua, entre otras cosas”.
En el operativo se informó que las personas con discapacidad se ubicarán a la izquierda del templete y que su ingreso en los vehículos estará en un perímetro de 3 km aquel día. Su ingreso será hasta las 08:00 del lunes. Estas personas se reunirán en la iglesia Beata Mercedes de Jesús Molina para ser transportadas en automotores especiales. Ellos podrán estar acompañados de una persona adicional.
En las acciones para el día de la misa participarán: Ministerio Coordinador de Seguridad, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Secretaría de Gestión de Riesgos, ECU 911, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Arquidiócesis de Guayaquil, Junta de Beneficencia de Guayaquil, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
Por su parte, el presidente Correa, tras presenciar los avances de los trabajos en el área, manifestó que “se ha actuado con rapidez y se han hecho las cosas bien. ¡Felicitaciones!, se ha trabajado coordinadamente”.
Por último, el Gobernante expresó: “Estamos listos en lo material, no sé en lo espiritual, pero con mucha alegría, esperanza y gratitud para recibir al Santo Padre. Gracias a todos”. (I)