Publicidad

Ecuador, 04 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura del Guayas canalizará denuncia sobre maltrato de animal viralizado en redes sociales

Prefectura del Guayas canalizará denuncia sobre maltrato de animal viralizado en redes sociales
21 de abril de 2015 - 14:37

La Prefectura del Guayas canalizará la denuncia sobre el maltrato a un perro atado a un vehículo, que fue reportado este lunes 20 de abril a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Así lo anunció el prefecto Jimmy Jairala tras recibir la denuncia de parte de la fundación Rescate Animal, entidad que trabaja en conjunto con la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA) del Gobierno Provincial.

“Nos ha pedido la fundación Rescate Animal que la Prefectura intervenga y considerando que en esta provincia somos la única institución pública que tiene protagonismo en el tema responsablemente con nuestra Unidad de Rescate Animal, vamos a ayudar para que se canalice esta denuncia y se pueda encontrar al presunto responsable de esta infracción, que tendrá que investigarla las autoridades respectivas”, dijo Jairala.

La primera autoridad provincial cuestionó la acción denunciada en internet mediante una fotografía en la que se observa que un perro es arrastrado por un vehículo mientras está atado de una de sus patas posteriores.   

“El mensaje de fondo en esa foto es que es más necesaria que nunca la Ley LOBA, que va a regular todas estas cosas, va a sancionar con severidad los casos de maltrato animal que hasta ahora han estado a la deriva y acomodados a leyes existentes para este tipo de infracciones”, agregó Jairala luego de reiterar su apoyo a la aprobación de la Ley Orgánica de Bienestar Animal (LOBA), como un recurso para hacer justicia con “estos animales indefensos que son víctimas de maltratos”.

“Canalizaremos la denuncia ante las autoridades de Policía y juez de flagrancia. Serán ellos los que deban localizar al ciudadano presuntamente responsable de este acto de maltrato animal. Aquí no importa si el animalito estaba vivo o muerto, el solo hecho de haber atado el animal al vehículo y haberlo arrastrado quien sabe cuánto tiempo, cuántos kilómetros, es un acto de suma crueldad”, señaló el ejecutivo provincial.

Viviana Vasconez, presidenta de la fundación Rescate Animal, informó que ya se ha identificado al conductor del vehículo y su domicilio, además del sector en el que sucedieron los hechos que es Calceta, en Manabí. “Estamos elaborando la denuncia y como fundación estamos investigando el caso apoyados de ONG’s de Manabí, porque allá tenemos que presentar la demanda…”, explicó Vasconez al tiempo que agregó que la denuncia será planteada con base en la normativa del Código Penal que sanciona hasta con 7 días de prisión a quien provoque la muerte de un animal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media