Policía trabaja dos ejes de lucha contra los alcaloides
El capitán Jorge Cadena, de la Unidad Antinarcóticos, explicó que la Policía encara el problema de drogas a través de sus áreas operativas y de prevención.
Detalla que el eje operativo se encarga de atender las denuncias de sectores que estarían siendo afectados por el consumo y expendio.
Sin embargo, considera que la solución reactiva, es decir, sacar a un expendedor de la calle, no es la solución deseada, eso solo causa que las organizaciones delictivas muden sus operaciones a otros sectores vulnerables.
Es por esto que el eje de prevención resulta importante. “En el área de prevención, nuestro personal especializado realiza el acercamiento a distintas instituciones públicas y privadas que solicitan capacitaciones y foros sobre estos temas”.
Lo que se pretende con estas actividades es capacitar a los ciudadanos para evitar que luego sean afectados por la represión del delito, explicó.
Además, ponderó que ahora la ciudadanía confía más en su Policía y que las denuncias recibidas a través de canales reservados como 1800-DROGA (376427) permiten asegurarse de que las acciones realizadas perduren en el tiempo y que los sectores intervenidos se mantengan controlados. (I)