Polémica en Machala por la nacionalidad de la nueva Reina de la ciudad
La elección de Giselle Rosales como nueva Reina de Machala causó polémica en las redes sociales, debido que nació en Cuba, pero reside en el país desde cuando tenía 11 años. La flamante monarca de la capital orense ganó el cetro con 18 años.
Las críticas apuntan a que la reina debería ser una ecuatoriana de nacimiento. Rosales también es de padres cubanos, quienes viven en la ciudad costeña hace varios años.
Ella participó en el certamen de belleza organizado por la alcaldía y presidirá las fiestas por los 198 años de cantonización. Como virreina fue designada Pamela Barrezueta Reyes. Pero, además, también fue designada como señorita fotogenia, quien colocó la banda fue el concejal Luis Gaibor.
La nueva reina se llevó la corona y un carro cero kilómetros, cuya llave fue entregada por el alcalde de la ciudad Darío Macas, quien junto al prefecto Clemente Bravo, ciñeron la banda a la reina y virreina.
"No creo que me quiten la corona. Soy ecuatoriana de corazón", aseveró Rosales en declaraciones al canal Teleamazonas, como respuesta a las críticas y pedidos que la reina sea una mujer nacida en la ciudad.
Polémica en #Machala. Voces a favor y en contra de elección de Giselle Rosales Sánchez, de 18 años, como nueva reina de Machala, porque es cubana. Hay quienes cuestionan que la soberana debe haber nacido en esta ciudad, pero también hay conformes que dicen que fue la más guapa. pic.twitter.com/5k1Xs6gZMS
— LaHistoria (@lahistoriaec) June 13, 2022