La Senescyt ha entregado más de 7.100 becas a los estudiantes
Población pobre accede a la U.
El ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long, aseguró que los jóvenes de escasos recursos tienen más oportunidades de acceder a educación superior, debido a que el Estado ha invertido alrededor de 1.650 millones de dólares en este sector y estableció la gratuidad en universidades públicas.
Long señaló que hace 7 años solo el 10% de la población en situación de pobreza logró ingresar a la universidad, pero en la actualidad, la cifra aumentó a un 27%, lo cual ubica a Ecuador entre los países de América Latina que registran el mayor ingreso de personas de escasos recursos a una educación superior.
El funcionario también recordó que antes un 7% de población indígena y afroamericana accedía a estudios de tercer nivel, versus el 20% de jóvenes de estas etnias que ahora ingresan a una universidad.
Según la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el acceso para indígenas y afroecuatorianos mejoró en un 50% desde 2007.
En los últimos 7 años la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) ha entregado 7.166 becas.
El proyecto de Formación de Talento Humano fortalecerá las capacidades y el talento humano de los ecuatorianos, garantizando su acceso a educación superior. Para el efecto, hasta el momento se han invertido $ 1.792 millones, según el Ministerio Coordinador de Talento Humano.