Plazo para solicitudes del Concurso de Frecuencias se amplía
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) amplió hasta el 7 de julio de 2020 el plazo para la recepción de las solicitudes y documentos anexos establecidos en las bases del Proceso Público Competitivo para el Servicio de Radiodifusión Sonora de Señal Abierta en FM.
De acuerdo con un comunicado de Arcotel, esta ampliación de la fecha de entrega de la documentación se sujeta a la normativa aplicable y atiende a varias solicitudes recibidas por la Agencia.
Hasta esa fecha se recibirán las solicitudes y la garantía física de seriedad de la oferta. La constatación de información recibida en presencia de Notario Público será hasta el 9 de julio. La revisión de presentación de requisitos mínimos hasta el 16 de julio. Y la publicación de resultados de determinación de la demanda hasta el 27 de julio.
La continuación del proceso cumplirá el siguiente cronograma: revisión de la documentación hasta el 11 de agosto, recepción de aclaraciones hasta el 25 de agosto, notificación y publicación de los resultados hasta el 11 de septiembre, solicitudes de revisión hasta el 25 de septiembre, resolución de Adjudicación hasta el 12 de octubre, suscripción del Título Habilitante e inscripción en el Registro Público de Telecomunicaciones hasta el 29 de octubre.
Por otro lado, el proceso de adjudicación simplificado cumplirá las siguientes fechas: revisión de la documentación hasta el 11 de agosto, recepción de aclaraciones hasta el 25 de agosto, notificación y publicación de los resultados hasta el 11 de septiembre, solicitudes de revisión hasta el 25 de septiembre y la aceptación, suscripción e inscripción del título habilitante en el Registro Público de Telecomunicaciones hasta el 29 de octubre.
El comunicado de Arcotel detalla que las garantías de seriedad de la oferta que se presenten a partir del 28 de junio de 2020, deberán cubrir en todo momento el período comprendido entre la fecha de su entrega a la Agencia y los seis meses posteriores a la fecha de terminación del proceso público competitivo, conforme el cronograma modificado. De ser necesario se requerirá que los participantes renueven las garantías en caso de vencimiento de la fecha de su vigencia.
Los participantes que finalizaron el trámite en la plataforma web y requieran modificar o subir nuevos documentos o archivos, podrán actualizarlos hasta el 07 de julio. No se podrán realizar modificaciones al documento de solicitud dirigida a la Dirección Ejecutiva de la Ascotel denominado “Formulario de solicitud”. (I)