Pichincha ya tiene a su representante para el Mundial del Hornado (GALERÍA)
Este domingo se llevó a cabo las eliminatorias del Mundial del Hornado en Pichincha en Sangolquí (cantón Rumiñahui). Entre un total de 10 partipantes (7 de Rumiñahui), de Mejía, Cayambe y Quito, se eligió a Magdalena Martinez "Paradero Dieguito" representante de la provincia para la gran final.
Los parámetros para elegir al ganador son: el origen, forma de coción, degustación, frescura, la presentación y manipulación. Estos dos últimos son los principales por lo que junto con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, (Arcsa) se llevó a cabo una constante asesoría a los competidores.
Alrededor de 5.000 personas acudieron hoy al evento que se realizó en el parque central de Sangolquí para degustar uno de los plato tradicionales del arte culinario ecuatoriano. Los asistentes podían adquirir su plato a tan solo $5 incluída una bebida (Chicha).
Justamente este es el objetivo de la iniciativa: rescatar la cultura gastronómica del país que es parte del patrimonio y a través de éste llegar a obtener renombre mundial. Otro de los propósitos es promover cada provincia y apoyar la microempresa.
La final se llevará a cabo en Riobamba el próximo agosto. Allí competirán los mejores exponentes de las 11 provincias: Carchi, Imbabura, Pichincha, Bolívar, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Azuay, Cañar, Los Ríos y Manabí. La decisición será a ciegas, es decir no se sabrá la procedencia del plato. En un 50% decidirá el jurado y el otro 50% los asistentes.