Cada día aumenta el número de animales abandonados en las calles, más aún después de la emergencia sanitaria. Las fundaciones que los rescatan y alimentan buscan voluntarios y donaciones.
A propósito del Día Internacional del perro callejero, varios emprendimientos de animales se unieron por la misma causa y coordinaron acciones para recolectar alimento y arrancar con jornadas de alimentación por diferentes sectores de Quito, en donde la sobrepoblación canina es grave.
Una publicación compartida de Perro Café (@perrocafe.ec) el
En total, 300 kilos de alimento lograron reunir en esta primera convocatoria en la que participan 10 voluntarios de las fundaciones y negocios que tienen relación al cuidado de mascotas como Perro Café (restaurante para mascotas), Babaus (helados para perros), Kiru Pets (prendas para mascotas elaboradas con textiles de Otavalo), VeterPet (artículos de higiene para mascotas), entre otros.
Para Fausto y su familia, propietarios de Perro Café, esta primera experiencia “permitió conocer la realidad profunda de los animales de calle. Las próximas ediciones no sólo alimentaremos, llevaremos equipo para esterilizaciones y rehabilitación, creando un fondo común”.
El recorrido empezó en Pisulí (norte de la ciudad), pasando Santa Rosa y Nayón. En la tarde, recorrerán Cumbayá, y Tumbaco, para terminar en el Valle de Los Chillos. Los voluntarios cuentan con todas las medidas de protección.
Para entregar donaciones de comida para las próximas jornadas puede hacerlo en las instalaciones de Perro Café, en el sector de Intervalles. (I)
En la capital, en cinco años se duplicó la cifra de canes en las calles; el sector de Turubamba registra la cifra más alta, mientras que en el puerto son las zonas de El Cisne y la Juan Montalvo. Según los expertos, se deberían realizar campañas de esterilización, de concienciación de la población acerca de la vida animal y prohibir su venta.