Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Paz entre Burger King y McDonalds o solo estrategia de ventas?

¿Paz entre Burger King y McDonalds o solo estrategia de ventas?
26 de agosto de 2015 - 10:04

La cadena de comida rápida Burger King ofreció el miércoles a su tradicional competidora McDonalds una "hamburguesa de la paz", al proponerle abrir -por un día- un restaurante conjunto que combine las hamburguesas de las 2 marcas rivales.

En publicidades a página entera en varios diarios estadounidenses, entre los cuales está el The New York Times, Burger King afirma: "Venimos en son de paz".

"Sabemos que hemos tenido nuestras pequeñas diferencias pero ¿por qué no decretar un cese al fuego en lo que llamamos la guerra de las hamburguesas?", añade.

Burger King propone abrir en el Día Internacional de la Paz, el 21 de setiembre, un restaurante que venga la "McWhopper", una hamburguesa que combinaría las populares "Whopper" de Burger King y "Big Mac" de McDonalds.

"Lo único que necesitamos es algunos vendedores de McDonalds para que nos ayuden a mezclar nuestros ingredientes con los vuestros", añadió la publicidad de la compañía Burger King.

McDonalds no cerró por completo la puerta a la propuesta de su competidor al responder en su página de Facebook: "Nos encanta la intención pero creemos que nuestras dos marcas podrían hacer cosas mucho más grandes para hacer la diferencia".

"Estaremos en contacto", añadió la cadena.

Ambas compañías enfrentan realidades distintas. Mcdonalds este año anunció que para afrontar la crisis y el descenso de ventas implementaría 2 grandes cambios en la producción de sus hamburguesas: calentar más el pan y los medallones de carne. En 2015, también la empresa hizo cientos de recortes de puestos corporativos por la caída libre en ventas.

En la otra orilla, Restaurant Brands International (RBI), la empresa matriz de Burger King y Tim Hortons, registró en el segundo trimestre de 2015 un beneficio neto de $ 9,6 millones, mientras que sus ingresos alcanzaron los $ 1.041,4 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media