Patch Adams contagió su alegría en visita a hospital en Quito
Niños y padres de familia disfrutaron este lunes la visita del médico estadounidense Hunter “Patch” Adams, en el Hospital Baca Ortiz, en Quito.
Patch Adams estuvo acompañado de alrededor de 10 miembros de la organización “Clown Célula Roja”, quienes ataviados con cascos, antenas y narices rojas, contagiaron su alegría a través de actividades que forman parte de la terapia del humor.
Los “clowns” recorrieron varias áreas de la casa de salud como consulta externa, oncohematología, pediatría y estomatología.
Patch Adams concluyó su visita con una charla de motivación dirigida al personal de esta entidad, en la cual transmitió algunas de las técnicas para transmitir alegría a los infantes.
Magdalena Soto, fundadora y coordinadora del grupo Clown Célula Roja del Ecuador, explicó que "la idea es integrar a los artistas especializados como apoyo al equipo médico y de esta forma estimular a los pacientes mediante juegos para que puedan entretenerse y estar alegres en la rehabilitación".
El médico estadounidense también participó en la inauguración de Centro de Apoyo Integral para niños niñas y jóvenes en la capital.