Publicidad
Parque artesanal Santa Cruz cuenta con licencia ambiental
La Dirección del Parque Nacional Galápagos entregó la licencia ambiental al sector carpintero que opera en el parque artesanal de Santa Cruz. Esto ocurre tras un proceso de licenciamiento que duró varios meses y contó con la participación de los sectores agremiados, los cuales aportaron con sus insumos al desarrollo de un plan de manejo ajustado a su realidad.
La entrega del permiso se realizó en el parque artesanal, ubicado en el norte de Puerto Ayora. Ahí, Walter Bustos, director del Parque Nacional Galápagos, destacó el logro de los artesanos, que se constituyen como un ejemplo para otros sectores que buscan o desean cumplir con este proceso.
Entre los beneficios, Bustos mencionó que este documento puede servir como potencial insumo para reactivar los créditos productivos. Para Jorge Carrión, director de Gestión Ambiental de la dirección del parque, la licencia y plan de manejo ambiental ayudará al gremio a tener un trabajo que garantice la sostenibilidad de su propio parque artesanal y la seguridad de su salud mediante la aplicación de medidas laborales.
El parque de Santa Cruz reúne a carpinteros, fabricantes de bloques, astilleros y mecánicos, que laboran en un área de 10,7 hectáreas. (I)