Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ópera de Sídney inició el apagón de monumentos

Las luces del edificio de la Ópera, en Sídney, Australia, fue uno de los primeros monumentos a nivel mundial, en apagar sus luces por la campaña La Hora del Planeta.
Las luces del edificio de la Ópera, en Sídney, Australia, fue uno de los primeros monumentos a nivel mundial, en apagar sus luces por la campaña La Hora del Planeta.
Foto: EFE
31 de marzo de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

Las luces del emblemático edificio de la Ópera y del Puente de la Bahía de Sídney fueron las primeras, a nivel mundial, en apagarse este sábado 30 de marzo una hora a partir de las 20:30, como parte de una campaña de concienciación ecologista mundial.

La campaña, organizada por la ONG World Wide Fund (WWF), es con el objetivo de “sensibilizar a ciudadanos del mundo sobre la importancia de la naturaleza e inspirar acciones globales para conservarla”, explicó la organización ecologista.

Más de 470 ayuntamientos, 150 empresas, 200 organizaciones y 8.000 ciudadanos del planeta se sumaron gradualmente a la iniciativa, que incluye el apagón simbólico a las 20:30 local de edificios célebres del mundo, como la Torre Eiffel, de París; el Empire State Building, de Nueva York; y el Burj Khalifa, de Dubái. La Puerta de Brandeburgo, en Berlín, fue iluminada con velas.

La Hora del Planeta 2019 nos brinda una poderosa oportunidad para poner en marcha un movimiento imparable por la naturaleza, que contribuya a asegurar un compromiso internacional para detener y revertir la merma de los ecosistemas,“ declaró Marco Lambertini, director de WWF.

La Hora del Planeta nació hace más de un decenio, en 2007. Como novedad, este año el apagón voluntario incluye tres retos añadidos: no comer carne, no consumir plásticos y no emitir CO2 durante el día, como aportaciones particulares para ayudar a frenar la pérdida de biodiversidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media