ONU Mujeres y Unasur realizaron primera reunión regional de enfoque de género
La directora regional de ONU Mujeres, Luiza Carvalho, en la primera reunión regional de enfoque de género en la sede de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), en Quito, destacó que es importante la adopción de legislaciones que velen por la equidad de género en la región.
"En términos generales hay ya los marcos legales para poder defender a las mujeres de la agresión y eso es muy importante", aclaró Carvalho, quien alabó la paridad política que en Bolivia ya alcanza el 50% de representación en el Congreso y en el Senado. Sin embargo, dijo que aún falta en todos los países trabajar a nivel de poderes locales donde la incursión femenina no supera el 15%.
También se mostró inquieta por el aumento de embarazos en adolescentes en toda la región. "No hay una verdadera política de los Estados para hacerse responsable de este problema", acotó.
Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, destacó los avances de Ecuador sobre todo al tipificar el femicidio.
Como parte de la reunión, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, se adhirió a la campaña mundial HeForShe que impulsa la organización ONU Mujeres en busca de la igualdad de género.