Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONG exige respuestas y resarcimiento por desaparición de colonia felina en la Espol

Activistas de GPA Claudia Poppe realizaron un censo para confirmar la desaparición de los felinos.
Activistas de GPA Claudia Poppe realizaron un censo para confirmar la desaparición de los felinos.
Foto: César Muñoz | et
28 de mayo de 2019 - 12:19 - Redacción Web

Con un plantón realizado la mañana del lunes 27 de mayo frente al rectorado de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Epol), campus Prosperina, activistas por los derechos de los animales exigieron que las autoridades del alma mater se pronuncien acerca de la desaparición de gran parte de la colonia felina que existía en el lugar.

Con pancartas, miembros de agrupaciones como Rescate Animal Ecuador, Red Vegana de Guayaquil, Reacción Vegana y el grupo protector de animales (GPA) Claudia Poppe, que trabaja en la protección de la fauna urbana y silvestre del campus universitario, reclamaron respuestas acerca de la investigación que la Universidad anunció en un comunicado difundido el pasado 10 de mayo, tras conocerse las primeras denuncias acerca de lo ocurrido con los felinos.

La fundación Rescate Animal Ecuador emitió también un comunicado en el que repudia la desaparición de los gatos, que “contraviene la ordenanza de apoyo a la protección integral de los animales de compañía expedida por el Municipio de Guayaquil , y que se encuentra vigente”.

Además, señala el documento, el exterminio de los animalitos representa una pérdida económica de alrededor de $ 4.551, desglosados así: comida para alimentarlos durante un año, atención veterinaria (necesidades médicas especiales), vacunas, desparasitantes y esterilizaciones.

“Este valor fue reunido con mucho esfuerzo de voluntarios y activistas, además se utilizó presupuesto municipal (de la Unidad Móvil de Esterilización del Municipio de Guayaquil)”.

Debido a ello, la Fundación pide que se tome una “medida económica compensatoria” y se devuelva a los activistas del GPA y Rescate Animal “los fondos que se malgastaron al tomarse esta medida contra los animales” para que sigan trabajando con la fauna silvestre y urbana en el campus universitario.

Además, en la página change.org se inició ayer una petición para que la Unversidad averigüe los nombres de los autores de la desaparición de los felinos. Hasta el momento suma cerca de 2.200 firmas. (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media