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La institución llegó a un acuerdo con finanzas
Nuevos contratos en la Central regirán desde el 13 de enero
La Universidad Central del Ecuador (UCE), con sede en Quito, logró que el Ministerio de Finanzas apruebe una nueva estructura presupuestaria para 2016. Con esta medida pudo financiar las partidas de Servicios del Personal por Contrato.
El rector de la institución, Fernando Sempértegui, a través de un comunicado, confirmó ayer que recontratará a los 186 trabajadores que terminaron su contrato el 31 de diciembre de 2015, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y necesidades institucionales. “Los contratos regirán a partir del miércoles 13 de enero”, aclaró.
Sempértegui, además, dispuso que las facultades y dependencias administrativas envíen los requerimientos estrictamente indispensables y la justificación correspondiente para que se agilite la recontratación. También pidió que se renueven los contratos de los docentes desde el 1 de enero.
La falta de presupuesto para pagar al personal fue la razón por la que no se renovaron automáticamente los contratos. “El año pasado hubo un rubro de $ 94 millones (para el personal), mientras que este año hay $ 87 millones”, dijo Sempértegui.
Desde el pasado miércoles, por la falta de personal y como medida de emergencia, el rector dispuso una reasignación de funciones a los empleados titulares, ya que en varias facultades, como Comunicación Social, Filosofía, entre otras, se colocaron carteles en las ventanillas administrativas cerradas pidiendo disculpas por la falta de atención, debido a la no renovación de contratos de secretarías.
Según el propio directivo, este año la UCE incrementó su presupuesto. Pasó de $ 127 millones a $ 129 millones. “Aunque hay un aumento, nosotros esperamos un poco más porque el Consejo de Educación Superior (CES) aconsejó elevar el presupuesto el 5% por el comportamiento óptimo de la institución y como reconocimiento por lo que hemos desarrollado académicamente”, dijo el titular de la Central. (I)