“No creemos que la nueva Ley funcione”
Varios docentes consultados por Diario El Telégrafo (pidieron mantener su nombre en reserva ) se mostraron un poco inseguros sobre la nueva Ley.
Maestros del colegio 28 de Mayo de Guayaquil, por ejemplo, dijeron que al ser una institución experimental desde hace más de 20 años, ya habían aplicado la metodología de cambiar los trimestres por los quimestres, pero aseguraron que no dio buenos resultados, por lo que las autoridades volvieron al sistema habitual.
Otra de las observaciones que realizaron los docentes fue que debido a las fiestas octubrinas, que se celebraban, se perdía la atención de los estudiantes, muy preocupados por el asueto.
Aseguraron que este reglamento en lugar de lograr excelencia académica, hará que los estudiantes se vuelvan mediocres y que así existirán más incorporados con falta de conocimientos: "Lo que pasará es que se cansarán de rendir pruebas, igual que el maestro que de tantas pruebas que revise, terminará aprobándolos”.
Los profesores reiteraron que con este nuevo sistema los estudiantes "se volverán más quemeimportistas en sus estudios".
Similar criterio señalaron dos docentes del colegio UNE, en Quito. Ellos opinan que las pruebas permanentes que deberían rendir los estudiantes no se tomarían en serio como se lo hace con los exámenes trimestrales.
“Una prueba semanal no garantiza que el estudiante haya aprendido. Los exámenes trimestrales son para reforzar los primeros conocimientos del año, en cambio los semanales se recuerdan enseguida, pero los conocimientos no siempre quedan en larga memoria”, dijeron.